ASPIRANTES / COLABORADORES/ VOLUNTARIOS

DONACION DE MILAGROS A.C. en relación a su objetivo social y en apego a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares pone a su disposición el presente aviso de privacidad para informarle a sus colaboradores, aspirantes y voluntarios el tratamiento de sus datos personales, mismos que se protegerán con los más altos estándares de seguridad implementados para tal efecto.

 

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

DONACION DE MILAGROS A.C. (“La Asociación”), con domicilio en Av. Paseo de la Arboleda 1082, Jardines del Bosque, 44520 Guadalajara, Jal.es responsable del tratamiento de sus datos personales conforme a este Aviso de Privacidad.

 

DATOS QUE SE RECABAN

Derivado de la creación de un expediente para colaborar como empleado y/o voluntario con “La Asociación” así como siendo parte activa de la plantilla laboral o de voluntarios, “La Asociación” recopilará y llevará a cabo el tratamiento de sus datos personales de:

  1. a) Identificaciones, clave única de registro de población, registro federal de contribuyentes número de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, AFORE, entre otras que puedan servir para su identificación.
  2. b) medios de contacto propios y de terceros para casos de emergencia.
  3. c) antecedentes y experiencias laborales
  4. d) patrimoniales y
  5. e) académicos.
  6. f) genealógicos
  7. g) datos biométricos.

Todos los anteriores de conformidad con los principios y en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), su Reglamento y la legislación aplicable en la materia.

DATOS SENSIBLES QUE SE RECABAN

Los datos patrimoniales y datos biométricos enlistados anteriormente serán considerados conforme a su tratamiento datos sensibles; “La Asociación” podrá requerir datos de Salud (médicos) que se consideraran sensibles y trataran como tal.

OBTENCIÓN DE DATOS QUE SE RECABAN:

La obtención de los datos antes referidos podrá ser recabada en persona por los representantes de “La Asociación” y/o mediante medios de comunicación donde el otorgante proporcione los datos de forma directa ya sea vía correo electrónico, vía telefónica, servicios de mensajería, redes sociales o cualquier otra plataforma destinada para ello por “La Asociación”.

FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES OBTENIDOS.

“La Asociación” llevará a cabo el tratamiento de los datos personales de a) identificación, b) contacto, c) laborales, d) patrimoniales y e) académicos para las finalidades señaladas a continuación:

  1. a) Validar su proceso de contratación o prestación de servicios dentro de “La Asociación”, así como otorgarle los accesos y prestaciones que le correspondan según el cargo que detente;
  2. b) Proporcionar capacitación;
  3. c) Organizar eventos relativos a los objetos de “La Asociación”;
  4. d) Atender solicitudes de las autoridades que correspondan, de conformidad con la legislación aplicable;
  5. e) Proporcionar referencias laborales;
  6. f) Dar seguimiento a los procesos de unión o separación como empleado y/o voluntario.
  7. g) Comunicarse con los contactos que haya designado, en caso de emergencia;
  8. h) Utilizarlos para generar reportes estadísticos para efectos de investigación, análisis, promociones, beneficios y/o servicios.

En el caso de los datos personales patrimoniales, la finalidad primaria del tratamiento será:

Gestionar la nómina y las prestaciones laborales que le correspondan, así como cumplir con las obligaciones correspondientes en materia laboral, seguridad social, previsión social y fisca.

Tratándose de los datos personales sensibles, el tratamiento se limitará a las finalidades primarias siguientes:

  1. Datos de salud (médicos): Cumplir con las obligaciones de “La Asociación” en materia de salud, laborales y de protección civil;
  2. Datos de imagen: Identificarlo y otorgarle medios de identificación, acceso, y control de asistencia dentro de “La Asociación”.
  3. Administrar su acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica del Responsable.

“La Asociación” podrá hacer uso de sus datos personales exceptuando los denominados sensibles para cualquier otra finalidad, siempre y cuando puedan considerarse análogas a las anteriormente mencionadas.

TRANSFERENCIA

Como parte del cumplimiento de las operaciones realizadas por “LA ASOCIACIÓN”, esta podrá compartir con terceros algunos o todos sus datos personales.

Los terceros a los que se refiere el párrafo anterior podrán ser: a) asesores profesionales externos y/u otros prestadores de servicios que actúen como encargados a nombre y por cuenta de “LA ASOCIACIÓN”  b) entidades gubernamentales en su carácter de financiadores de programas y proyectos realizados por “LA ASOCIACIÓN” c) con autoridades competentes; d) terceros o proveedores de productos o servicios con los que “La Asociación” haya celebrado un contrato respectivo para procurar y proteger la confidencialidad y seguridad de sus Datos Personales. e) compañías de seguros. f) potenciales compradores o socios comerciales de la Asociación.

Lo anterior, con la finalidad de dar cumplimiento a las diversas obligaciones derivadas de su relación laboral, así como para gestionar y cumplir con las prestaciones que le correspondan, sin perjuicio de las excepciones que señale la LFPDPPP, su Reglamento u otra legislación vigente y aplicable.

Para garantizar la protección y el uso adecuado de sus datos personales, “LA ASOCIACIÓN”, se asegurará, mediante la firma de documentos de carácter vinculatorio con los terceros, que estos mantengan las medidas de seguridad adecuadas para resguardar sus datos, así como que sus datos personales sean utilizados únicamente para las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad.

“LA ASOCIACIÓN” no cederá, venderá o transferirá sus datos personales a terceros con los que no tenga ningún tipo de relación, sin su consentimiento y salvo las excepciones previstas en la legislación mexicana aplicable, en estos casos el tercero deberá asumir las mismas obligaciones que el responsable que transfirió los Datos Personales y en todos los casos se comunicará a los titulares de los Datos sobre la transmisión de los mismos.

Se entenderá por aceptado por el otorgante la transmisión de los datos con la aceptación del presente aviso.

LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Los titulares podrán limitar el uso de sus datos personales, a través de un correo electrónico a datospersonales@donaciondemilagros.org.mx   o notificación por escrito a en Av. Paseo de la Arboleda 1082, Jardines del Bosque, 44520 Guadalajara, Jal., dirigido a La Sociedad de Lunes a Viernes de 9:00 a  17:00 hrs., en la que se señale la limitación al uso de los datos deseada.

SOLICITUD DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES Y REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO (SOLICITUD ARCO)

Todos los datos personales son tratados de conformidad con la legislación aplicable y vigente, por ello los titulares de datos personales tienen en todo momento el derecho a acceder a los datos personales que posee La Asociación y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención; y oponerse a su tratamiento.

MEDIOS PARA EJERCER DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN)

Para dar inicio a una Solicitud ARCO en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, el titular de los datos personales deberá presentar una solicitud por escrito dirigida la asociación en datospersonales@donaciondemilagros.org.mx   o notificación por escrito en Av. Paseo de la Arboleda 1082, Jardines del Bosque, 44520 Guadalajara, Jal., dirigido a La Sociedad de Lunes a Viernes de 9:00 a  17:00 hrs.. que contenga la siguiente información:

  • Nombre del titular
  • Domicilio del titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud
  • Documentos que acrediten identidad o autorización para representarlo en la solicitud.
  • Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO
  • Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud

MEDIOS PARA REVOCAR CONSENTIMIENTO

En cualquier momento los titulares pueden solicitar la revocación del consentimiento otorgado a La Asociación para tratar sus datos personales enviando una solicitud por escrito dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales a datospersonales@donaciondemilagros.org.mx   o enviando una notificación por escrito en el domicilio Av. Paseo de la Arboleda 1082, Jardines del Bosque, 44520 Guadalajara, Jal., dirigido a La Sociedad de Lunes a Viernes de 9:00 a  17:00 hrs. en la que se detalle claramente los datos respecto de los que revoca su consentimiento así como la documentación que acredite su identidad.

La respuesta a cualquiera de las anteriores solicitudes se hará llegar en un periodo no mayor a 10 días naturales a la fecha de su recepción por parte de La Asociación.

 

MEDIDAS PARA PROTEGER LOS DATOS PERSONALES

Para prevenir el acceso no autorizado a los datos personales y con el fin de asegurar que la información sea utilizada para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad, La Asociación ha establecido procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para evitar el uso o la revelación de los datos personales. Estos procedimientos son evaluados y revisados constantemente por La Asociación, buscando controlar el uso y divulgación de los datos.

NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad podrá ser modificado en cualquier momento para cumplir con actualizaciones legislativas, administrativas en concordancia con el objeto que persigue la sociedad o cualquier otra causa a entera discreción de La Asociación. En tal caso, las modificaciones estarán disponibles en el domicilio de La Asociación de forma visible ubicada en Av. Paseo de la Arboleda 1082, Jardines del Bosque, 44520 Guadalajara, Jal; así mismo podrá ser solicitado vía correo electrónico a la dirección datospersonales@donaciondemilagros.org.mx

Declaro bajo protesta de decir verdad que he leído en su totalidad este Aviso de Privacidad el cual consta de 3 páginas y entiendo plenamente su alcance y contenido. Por medio del presente otorgo mi consentimiento para que La Sociedad trate mis datos personales de acuerdo a este Aviso de Privacidad en todas y cada una de sus partes.

 

Nombre:__________________________________________________________________________

 

Firma:____________________________________________________________________________

 

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