¿QUIÉNES SOMOS?


Donación de Milagros es una Asociación Civil, sin fines de lucro, con la misión de ayudar a niñas y niños enfermos renales de bajos recursos o que no cuentan con algún tipo de seguridad social, apoyándolos en tratamientos sustitutivos y acompañamiento psicológico desde el diagnostico, durante el trasplante y después del mismo.

Buscamos la recaudación de fondos en la sociedad civil y en el sector empresarial, para de esta manera, apoyar a los casos de enfermos seleccionados por la fundación Donación de Milagros, A.C. y de esta manera aportar de manera económica para el tratamiento de hemodiálisis, medicamentos para antes o después de su trasplante. Otorgamos apoyo integral con ayuda de diversos Doctores especialistas como Nefrólogos, Bariátras, Pediatras, Psicólogos y Nutriólogos, acompañando en el proceso a enfermos y familiares para poder ofrecerles una mejor calidad de vida

¿CÓMO AYUDAMOS?

Buscamos la recaudación de fondos en la sociedad civil y en el sector empresarial, para de esta manera, apoyar a los casos de enfermos seleccionados por la fundación Donación de Milagros, A.C. y de esta manera aportar de manera económica para el tratamiento de hemodiálisis, medicamentos para antes o después de su trasplante.

Otorgamos apoyo integral con ayuda de diversos Doctores especialistas como Nefrólogos, Bariátras, Pediatras, Psicólogos y Nutriólogos, acompañando en el proceso a enfermos y familiares para poder ofrecerles una mejor calidad de vida.

Nuestro canal


La fundación trabaja en apoyar a enfermos renales, con la atención especial a niños.

DONACIÓN DE MILAGROS A.C.

TU AYUDA ES DEDUCIBLE DE IMPUESTOS


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) refiere que tanto las personas físicas como morales pueden deducir los donativos no onerosos ni remunerativos que den a las personas morales autorizadas para recibirlos. Para las físicas, el monto total de dichos donativos no debe exceder 7% de los ingresos acumulables que sirvan de base para calcular el impuesto sobre la renta a cargo del contribuyente en el ejercicio anterior a aquel en el que se efectúe la deducción. Mientras que, para morales, el tope también es de 7% de la utilidad fiscal obtenida en el ejercicio anterior.

PREGUNTAS FRECUENTES


La donación es el acto de dar un órgano, tejido o células a otra persona para que pueda recuperar su salud.

Es aquella cirugía mediante la cual se sustituye un órgano o tejido de una persona enferma, por uno sano otorgado por un donador vivo y/o muerto.

Toda persona puede ser donadora de órganos, a excepción de los menores de 2 años o personas con alguna discapacidad mental. Si quieres ser donador, puedes dejar tu voluntad expresa de manera verbal o escrita, para después de la muerte.

Sí, se puede ser donador vivo siempre y cuando done órganos y/o tejidos que puedan regenerarse o cuya función pueda ser compensada por el organismo, sea mayor de edad, esté en pleno uso de sus facultades mentales, tenga compatibilidad con el receptor y reciba toda la información necesaria sobre riesgos y consecuencias. En el caso de menores de edad, solamente pueden donar médula ósea si sus padres o tutores dan el consentimiento expreso para tales fines.

Los órganos que pueden donarse para trasplante son el corazón, riñones, hígado, páncreas y los pulmones. En relación a tejidos, están la médula ósea, las córneas, hueso, piel, válvulas cardiacas, cartílago, tendones, venas y arterias.

La causa de la muerte influye en los órganos y tejidos que se pueden donar. En el caso de un paro cardiorrespiratorio, solo se pueden donar tejidos, como son hueso, piel, córneas, tendones, cartílago y vasos sanguíneos. Si se pierde la vida por muerte encefálica, potencialmente se pueden donar todos los órganos, y tejidos.

Es importante que una vez que decidas que puedes ser donador de órganos, sea una decisión personal, que comuniques de manera explícita a tus familiares más cercanos sobre esto y te registres en el sitio oficial del Centro Nacional de trasplantes en la siguiente dirección web: https://www.gob.mx/cenatra donde encontraras los formatos y trámites oficiales del Gobierno de México para la donación de órganos.